Formación en Dolor Craneofacial y Trastornos Craneomandibulares

Curso Fisioterapia ATM

Dentro del eje de formación de dolor craneofacial y trastornos cranomandibulares o ATM, tenemos una amplia oferta de cursos de fisioterapia ATM.

Disponemos de cursos adaptados a tu tiempo disponible, por eso tenemos cursos de fisioterapia ATM más largos y cursos más cortos. Los cursos más amplios de fisioterapia constan de más de 100 horas, y entre ellos tenemos dos cursos de experto y un curso de especialista en fisioterapia.

Cursos de experto en fisioterapia ATM

Contamos con varios cursos para formar expertos en fisioterapia. Actualmente disponemos de dos cursos de experto, los cuales constan 140 y 150 horas.

Curso de Experto en fisioterapia en el dolor craneofacial

El primero es el curso de Experto en Fisioterapia en el dolor craneofacial, cefaleas y trastornos craneomandibulares.

Al realizar este curso de experto aprenderás a tratar pacientes de ATM, cefaleas, y otras situaciones relacionadas como son los pacientes quirúrgicos tanto de ATM como de otro tipo de cirugías que se plantean desde el ámbito maxilofacial, odontológico y estético. Así como patologías relacionadas con otorrinolaringología como la apnea, tínitus, otalgias y trastornos de la ventilación tubárica.

Este curso de experto a su vez forma el primer nivel del curso de especialista.

Curso de Especialista en el Dolor Craneofacial

Si te interesa realizar el curso de Especialista en el Dolor Craneofacial y Trastornos Cérvico-craneofaciales, completarás la formación con el siguiente curso de experto en Dolor y Trastornos Neuromotores Cérvico-craneomandibulares.

En este curso se abordan el dolor de la cintura escapular, hombro y región dorsal que también está típicamente presente en algunos pacientes de trastornos craneomandibulares. Además la perspectiva de abordaje invasivo por medio de punción seca, prescripción de ejercicio terapéutico, y el abordaje de los trastornos neuromotores como la parálisis facial y distonías. Incluida en este bloque se plantea el entrenamiento de habilidades comunicativas en fisioterapia para o que contamos con un psicólogo.

Estos dos cursos de experto que ofrecemos componen el conjunto del curso de especialista. Puedes optar por realizar primero un curso de experto y posteriormente realizar el segundo curso de experto para completar el curso de Especialista o realizar el curso de especialista directamente, que incluye los dos cursos de experto en el mismo.

Cursos de ATM para Fisioterapeutas

La formación especializada que ofrecemos en INDCRAN podrá ayudarte a mejorar tu formación y mejorar los abordajes de tratamiento con tus pacientes. Un curso de 20 horas de ATM no es suficiente para poder tratar a pacientes con los suficientes conocimientos. Este tipo de pacientes con patología craneomandibular y craneofacial pueden llegar a ser muy complejos. Para que puedas llegar a entender esta complejidad y a manejarla adecuadamente necesitas de una formación en profundidad, que te lleve al razonamiento correcto y amplio de la situación clínica de tu paciente. Para de esta manera elegir el planteamiento terapéutico adecuado para hacer que tu paciente mejore y en ningún caso empeorar su situación, cosa que podría llegar a ocurrir sin los conocimientos suficientes.

En los cursos de experto podrás valorar y tratar pacientes reales por ti mismo con la supervisión de los profesores, y posteriormente se discutirá el caso. Estas actividades se platean únicamente en los cursos largos. En los cursos cortos se platean casos y situaciones de pacientes reales que también se discutirán en clase.

Formándote con nosotros aprenderás fisioterapia de calidad, fisioterapia resolutiva, fisioterapia práctica, fisioterapia basada en la evidencia y fisioterapia útil al máximo. Porque lo que nos interesa es que el 100% de nuestros pacientes y de tus pacientes salgan adelante. Aprenderás nuestro enfoque terapéutico. 

Somos referencia nacional e internaciónal en el tratamiento de pacientes con dolor craneomandibular, cefaleas y dolor  cérvico-craneofacial, así como en los trastornos neuromotores, sea parálisis facial, distonias cervicales y oromandibulares.

La fisioterapia avanza día a día, y nosotros somos parte de ese motor que está generando ese cambio, por medio del conocimiento que generamos y compartimos con la comunidad científica por medio de las investigaciones que realizamos y que posteriormente publicamos. Hemos colaborado a darle más visibilidad a la fisioterapia en nuestro país entre los profesionales médicos, quienes cada vez nos tienen mejor considerados gracias a la creciente evidencia científica que vamos teniendo. Esta es una cuestión primordial tanto para que nuestra profesión sea mejor considerada como para poder darle a nuestros pacientes los tratamientos más eficaces…pero ¿cómo sabemos qué tratamiento es el más eficaz?

El método científico es la respuesta, para no caer en tratamiento basados en experiencia de un profesional o en sugestiones. Para hacer las cosas bien en tu práctica profesional se exigente con tu formación y busca profesionales que trabajen bajo este punto de vista.

Al realizar alguno de nuestros cursos obtendrás nuestra certificación de INDCRAN. Además algunos de ellos están avalados por la Universidad Pontificia de Salamanca, por lo tanto también obtendrás el certificado emitido por esta universidad. Y los cursos cortos será acreditados por la comisión de formación continuada de la comunidad de Madrid.

Press enter to search
Press enter to search

Tu escuela de formación especializada

Ser un excelente professional está en tus manos. 

91 758 77 65

655 425 637
info@indcran.com

Calle Luisa Fernanda, 12, Local-Izq
Madrid-28008.

Metro Ventura Rodríguez

Atención telefónica

L - V
Variable  
15:30 pm a 20:00 pm

Ejes formativos

  • Dolor craneofacial y trastornos craneomandibulares.
  • Recuperación funcional.
  • Trastornos neuromusculosesqueléticos
  • Neurociencia clínica
  • Tecnología aplicada a la rehabilitación.

Síguenos en  Redes